.
El Presidente en El Vaticano.
HACIENDA

Petro se reunió con el papa León XIV para hablar de "paz y situación de Latinoamérica"

lunes, 19 de mayo de 2025

El Presidente en El Vaticano.

Foto: Gráfico LR

El Presidente también se reunió con monseñor Paul Gallagher, quien es Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales

Manuel Alejandro Correa

El presidente Gustavo Petro se reunió con el Papa León XIV con la finalidad de “hablar de paz y buscar el apoyo para sacar a Colombia de 100 años de soledad”, haciendo alusión a la violencia en Colombia.

El jefe de Estado ingresó al patio San Dámaso del Palacio Apostólico de El Vaticano con la finalidad de sostener una audiencia privada con el Pontífice. El encuentro también se centrará en la situación de América Latina.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Presidente se reunió con monseñor Paul Richard Gallagher, quien es Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

En ese encuentro se abordó la situación sociopolítica del país y de la región, migración, cambio climático y también, se hizo un especial énfasis en seguridad.

“Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede, señalando la positiva y duradera colaboración entre la Iglesia y el Estado para sostener los procesos de paz y reconciliación”, se manifestó en un comunicado de El Vaticano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/01/2026

Logros de los alcaldes en su segundo año de gestión, empañados por la inseguridad

Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 30/12/2025

El Gobierno Petro estableció la UPC para 2026 para contributivos y subsidiados

El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026