MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petro subrayó que los esfuerzos para derrocarlo no se limitan a maniobras parlamentarias, sino que constituyen una "lucha popular"
En una declaración en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro renovó sus acusaciones sobre un presunto golpe de Estado en su contra. Esta mañana, el mandatario advirtió sobre lo que considera una conspiración en su contra y llamó a la movilización popular para enfrentar lo que describe como un ataque oligárquico.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial, Petro expresó: “Se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla”. El presidente subrayó que los esfuerzos para derrocarlo no se limitan a maniobras parlamentarias, sino que constituyen una "lucha popular" que, según él, requiere la participación activa del pueblo que lo eligió.
“Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”, afirmó Petro en su publicación.
Estas afirmaciones llegan luego de que, en junio de este año, durante una intervención en Estocolmo, Petro también abordara la cuestión del supuesto golpe de Estado en un contexto internacional. En ese discurso, el presidente había hecho un llamado a la reflexión sobre la necesidad de una nueva convocatoria al poder constituyente para fortalecer la Constitución de 1991, en respuesta a lo que él describió como desafíos contemporáneos.
“Es el reto de esta época. Si lo logramos bien, yo he pedido, como los liberales y conservadores antaño, como el proceso de paz que solucionó la segunda fase, que fue otra convocatoria al poder constituyente”, dijo en esa ocasión.
La gerente de Asuntos Corporativos de Latam destacó la implementación del programa “Latam Fuel” para buscar eficiencias energéticas
El Índice de Desempeño Fiscal del DNP fue de 56,67 puntos en el promedio nacional, lo que lo ubica en el rango de "en riesgo"
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter