.
Presidente Gustavo Petro en Suecia
HACIENDA

Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

sábado, 15 de junio de 2024

Presidente Gustavo Petro en Suecia

Foto: Presidencia de la República

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

En la mañana de este sábado 15 de junio se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, canceló su asistencia a la Cumbre de Paz por Ucrania que se realizará en Suiza. Petro volverá al país este mismo sábado.

Por medio de su cuenta en X, Petro expresó que: "en el homenaje a Olof Palme, un sueco que en el momento más agudo de la guerra fria supo levantar la bandera de la paz mundial y de la Justicia Social y que fue asesinado en las calles de Estocolmo, suspendo mi viaje a la reunion de Suiza y le pido a Europa debatir los caminos para acortar la guerra y no para extenderla".

Y es que el Presidente tenía planeado estar en la cumbre tras su viaje a Suecia.

Petro pidió, el miércoles, levantar la voz y la bandera de la paz durante un discurso ante el Parlamento Sueco en el marco de su gira por el país escandinavo.

El jueves, el Presidente se reunió con el cuerpo diplomático en Europa, donde se destacaron el aumento de los turistas extranjeros y los acuerdos para acelerar la transición energética, entre otras.

Además, se reunión con el rey Carlos XVI de Suecia, al igual que con el primer ministro Ulf Kristersson.

Es importante destacar que esta visita se enmarcó dentro de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Entre los temas que se tocaron están, además de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación y la cooperación económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración