.
Gustavo Petro, presidente de la República.
HACIENDA

Petro felicitó a Trump por su victoria y dijo que está dispuesto a trabajar con EE.UU.

lunes, 25 de noviembre de 2024

Gustavo Petro, presidente de la República.

Foto: Presidencia de la República

El Presidente apuntó que la transición energética en la región es un mecanismo que Estados Unidos puede aprovechar para satisfacer su demanda y contribuir al medio ambiente

Manuel Alejandro Correa

El presidente de la República, Gustavo Petro, envió un mensaje de felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria en campaña.

El mandatario expresó que América Latina tiene un gran potencial en energías limpias, mencionando que se cuenta con recursos eólicos, solares e hídricos que se pueden aprovechar.

También, apuntó que la transición energética en la región es un mecanismo que Estados Unidos puede aprovechar para satisfacer su demanda interna y contribuir al medio ambiente.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos/Reuters

Petro hizo referencia a los desafíos en política sobre las drogas y la migración, señalando que esto exige un enfoque multilateral. "He enfatizado que la única manera sostenible de abordar la situación de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos es fomentando la prosperidad en sus países de origen", agregó.

Luego, concluyó que comparte con Trump el "compromiso expresado de poner fin a los conflictos en Gaza, Sudán y Ucrania.Tenga la seguridad de que el Gobierno está dispuesto a apoyar todas las iniciativas encaminadas a restablecer la paz y poner fin a la barbarie".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2026

Presidencia le notificó a De La Espriella que no podrá posesionarse en base militar

La Casa de Nariño le negó al Gobierno entrante la solicitud que hizo para realizar la posesión en una base militar

Energía 11/07/2026

Gobierno dejará radicado proyecto para prohibir fracking antes del cambio de mandato

La iniciativa será presentada el 20 de julio, durante la instalación del nuevo Congreso; el Gobierno saliente sostiene que la técnica representa riesgos ambientales y para la salud

Hacienda 09/07/2026

Dian refuerza canales digitales de cara a la temporada de declaración de renta

En cuanto a la atención presencial, la Dian cuenta con 62 puntos de atención a través del agendamiento de citas