MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de la República
El mandatario aseguró que a pesar de ello, no permitirá una invasión de Estados Unidos, que aseguró afectará a la región entera
El presidente Gustavo Petro, desde un evento en Brasil se refirió a las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos. Aunque aclaró que aún no ha reconocido al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, dejó en claro que no está de acuerdo con una intervención militar.
Durante su alocución en la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional en Manaos admitió que en Venezuela existe un problema político desde el año pasado, pero aseguró que eso solo se resuelve hablando entre venezolanos.
“Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión de un país vecino. Cómo vamos a permitir una invasión a Venezuela (…) Entonces van a decir que se resuelve con misiles como en Palestina”, recriminó el jefe de Estado.
Al mismo tiempo resaltó que tanto su gobierno como el de Luiz Inácio Lula da Silva son duramente criticados por no tener una postura más severa sobre el clima político que se desarrolla en Venezuela desde las elecciones presidenciales que se realizaron en julio del año pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la reelección de Nicolás Maduro como presidente, pero sin mostrar las actas electorales que avalen ese resultado.
Aun así, Petro insistió que no están de acuerdo con las amenazas que ha hecho Estados Unidos al desplegar buques armados en el Caribe, para combatir a cárteles del narcotráfico, y evidenciar si tienen gran presencia o no en Venezuela.
En medio de esta situación, el mandatario colombiano señaló que lo ideal es que se retome el diálogo político en ese país.
“Invito a que los países suramericanos vuelvan a plantear el diálogo político en Venezuela, porque el pueblo tiene que unirse, porque la amenaza es la invasión, y nadie que sea de la región debe a apoyarla”, dijo el jefe de Estado.
Aunque Petro no reconoce a Nicolás Maduro, ambos países se mantienen haciendo negocios como la zona binacional.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP