.
TELECOMUNICACIONES

Pese a que se amplió el plazo, el MinTIC declaró desierta la subasta del espectro

viernes, 8 de noviembre de 2019

Por condiciones de competencia, el Ministerio habría tomado la decisión. En las próximas horas ampliarán las razones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Pese a que se había ampliado el plazo para recibir propuestas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) anunció este viernes que se declara desierta la subasta del espectro radioeléctrico.

La razón por la cual el Ministerio habría tomado esa decisión es debido si no habían condiciones de competencia, en las que se presentarían dos o más proponentes, se tendría que declarar desierta. De hecho, pese a que se amplió el tiempo, dicha resolución habría sido extemporanea.

En este proceso solo Claro presentó su propuesta a tiempo. No obstante, Movistar y Avantel le solicitaron al Ministerio, a través de dos cartas, una ampliación en el plazo.

"Para procurar mayor participación, en el proceso de selección objetiva mediante el mecanismo de subasta para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz, y 2.500 MHz", dice la resolución con la que se convocó el proceso.

Es de resaltar que en este momento solo dos operadores, Claro y Movistar, tienen el aval para usar servicios con velocidades por encima de los 10 Mbps. Es por esta razón, que dicha subasta estuvo pensado para obtener el interés de otros operadores del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones en 2026

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones