.
ECONOMÍA

Pese a aumento en tarifas, taxistas convocan a paro nacional

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

A su vez, el ‘banderazo’, o inicio de cada carrera, subirá de 25 a 28 unidades ($2.229). La Administración Distrital también anunció el aumento en $4 del valor de la unidad, la cual pasará de $78 a $82, lo que representa un incremento de 5,13%.

“Estos son ajustes rutinarios a las tarifas que no se hacían  hace más de dos años, lo que queremos es que con el nuevo modelo de incentivo, los taxistas sean más cuidadosos al conducir y presten un buen servicio”, aseguró el Alcalde.

La medida se complementa con una incitativa del Distrito de recompensar al gremio con $500 adicionales en las carreras si logran reducir los accidentes en 20% trimestral. Según las cifras oficiales, en 2015 ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron taxis, cifra que equivale a 22% del total de la ciudad.

Pese a las alzas, el líder del gremio y vocero de los conductores, Hugo Ospina, convocó a un paro de actividades debido a la falta de reglamentación y sanción del Gobierno a la plataforma de Uber. De acuerdo con el dirigente gremial, varias organizaciones sindicales respaldan la huelga de los conductores. 

Según expertos consultados por LR, este es un incremento justo si se tiene en cuenta que el servicio, comparado con otras capitales en el mundo, es mucho más barato, no obstante, consideran que ante la coyuntura que rodea al gremio, es probable que siga aumentando el uso de otros medios de transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/06/2024 Tras desacuerdos, se radicaron dos ponencias distintas de la reforma a la educación

La bancada del Pacto Histórico y congresistas independientes y de la oposición no lograron un consenso frente a la distribución de recursos

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales