.
AMBIENTE

Perú y Colombia convocan a países amazónicos para formar un frente común

martes, 27 de agosto de 2019

Se convocará una reunión en la Amazonía colombiana en los próximos días para promover la protección de la selva tropical

Reuters

Los presidentes de Perú y Colombia anunciaron el martes que convocarán a una reunión de países amazónicos en los próximos días para promover la protección de la selva tropical, en momentos en que Brasil enfrenta un número récord de incendios.

El encuentro se llevaría a cabo en la Amazonía colombiana, dijo el mandatario Iván Duque en una conferencia de prensa junto a su par peruano Martín Vizcarra, desde la ciudad amazónica de Pucallpa en Perú, donde se reunieron para el V Gabinete Binacional.

"Vamos a hacer un llamado para que todos los países amazónicos podamos hacer un planteamiento común...para hacer ahí también el lanzamiento de un compromiso de cara a esta realidad tan importante a la que no se le está dando la debida atención", dijo Vizcarra.

El mandatario peruano señaló que esta política tendrá como objetivo evitar la deforestación y buscar alternativas para que los bosques generen progreso y desarrollo a las comunidades. La reunión se realizará a cabo el 6 de septiembre en la región amazónica de Leticia.

"Hoy tenemos que levantar nuestra voz a nivel presidencial y hacer este pacto donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger nuestra Amazonía", señaló por su parte Duque.

En Brasil, un número récord de incendios está devastando la selva tropical, lo que generó preocupación internacional debido a la importancia de la Amazonía para el medio ambiente mundial.

Los incendios no se han limitado a Brasil. Al menos 10.000 kilómetros cuadrados están ardiendo en Bolivia, cerca de sus fronteras con Paraguay y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"