.
AMBIENTE Perú y Colombia convocan a países amazónicos para formar un frente común
martes, 27 de agosto de 2019

Se convocará una reunión en la Amazonía colombiana en los próximos días para promover la protección de la selva tropical

Reuters

Los presidentes de Perú y Colombia anunciaron el martes que convocarán a una reunión de países amazónicos en los próximos días para promover la protección de la selva tropical, en momentos en que Brasil enfrenta un número récord de incendios.

El encuentro se llevaría a cabo en la Amazonía colombiana, dijo el mandatario Iván Duque en una conferencia de prensa junto a su par peruano Martín Vizcarra, desde la ciudad amazónica de Pucallpa en Perú, donde se reunieron para el V Gabinete Binacional.

"Vamos a hacer un llamado para que todos los países amazónicos podamos hacer un planteamiento común...para hacer ahí también el lanzamiento de un compromiso de cara a esta realidad tan importante a la que no se le está dando la debida atención", dijo Vizcarra.

El mandatario peruano señaló que esta política tendrá como objetivo evitar la deforestación y buscar alternativas para que los bosques generen progreso y desarrollo a las comunidades. La reunión se realizará a cabo el 6 de septiembre en la región amazónica de Leticia.

"Hoy tenemos que levantar nuestra voz a nivel presidencial y hacer este pacto donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger nuestra Amazonía", señaló por su parte Duque.

En Brasil, un número récord de incendios está devastando la selva tropical, lo que generó preocupación internacional debido a la importancia de la Amazonía para el medio ambiente mundial.

Los incendios no se han limitado a Brasil. Al menos 10.000 kilómetros cuadrados están ardiendo en Bolivia, cerca de sus fronteras con Paraguay y Brasil.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

MÁS ECONOMÍA