.
ECONOMÍA

Personas naturales y precooperativas quedan excluidas para tramitar el PIC

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Ximena Ramírez

Para frenar los intentos de fraude en el cobro del auxilio cafetero que paga el Gobieno a los productores del grano, el ministerio de Agricultura creó un nuevo mecanismo de registro de compradores  que busca asegurar que sólo aquellos comerciante de café que cumplen criterios tributarios y de formalización sean los que sigan siendo considerados como actores válidos para emitir facturas para que los caficultores tramiten su pago del PIC.

En ese orden de ideas, a través de la resolución 352 de 2013 se establece que quedan excluidos para la trámite del subsidio cafetero las personas naturales que no tengan establecimientos de comercio debidamente registrados o que pertenezcan al régimen simplificado de IVA, precooperativas y las personas jurídicas quienes hayan sido sujeto de imputaciones de fraude anteriormente.
(Ver nota relacionada)

Los compradores que deseen ser autorizados deben entregar a la Federación certificado de existencia y representación legal, registro único tributario, formato de acreditación de condiciones jurídicas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/03/2024 Fedesarrollo advierte que seis de cada 10 empleos están en riesgo por automatización

Personal administrativo, trabajadores de servicios, agrícolas, comerciantes y vendedores, están entre más impactados, según texto

Hacienda 02/03/2024 Ya está listo el nombramiento de Diego Cancino para ser el Viceministro del Interior

La hoja de vida del exconcejal de la Alianza Verde fue publicada en la página web de la Presidencia de la República para su nombramiento

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales