.
ECONOMÍA

Pereira busca socios locales para empresas asiáticas interesadas

jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Si de algo se dieron cuenta las directivas del Invest In Pereira, la agencia de inversión de Risaralda, es que esta capital cafetera está en el radar de los inversionistas y, en este caso, de los asiáticos.

Tras una gira realizada por varios países de ese continente, la directora del Invest, Carolina González, se trajo una lista de inversionistas con un alto interés de llegar a tierra cafetera, pero de la mano de aliados locales. En total son nueve iniciativas empresariales asiáticas que buscan socios para instalar operaciones en Colombia y concretamente en Pereira.

La misión que tiene el Invest In es conseguir esos aliados locales. González se reservó los nombres de las empresas asiáticas interesadas en llegar y lo que sí dijo es que son de Corea, China y Japón, que buscan instalar su nido aquí con plantas de reciclaje de botellas de plástico para producir polyester, papeles de colgadura, ensamblaje de carros, construcción, incineración de basura que genere energía, equipos médicos y hasta textiles derivados de residuos de café. “Nosotros estamos haciendo la intermediación para conseguir esos aliados”, agregó. Dijo que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, Infipereira, la Alcaldía y Gobernación, buscan que con los inversionistas locales que se reúnan sean los idóneos para lograr atraer esa inversión asiática.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/01/2026

Por segundo año, advierten que el déficit de la UPC estaría rondando los $10 billones

El aumento del régimen contributivo para 2026 es de 9,03%, pero los gremios aseguran que es insuficiente y más cuando se enfrentan al incremento del mínimo

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore