.
ECONOMÍA Pereira busca socios locales para empresas asiáticas interesadas
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Si de algo se dieron cuenta las directivas del Invest In Pereira, la agencia de inversión de Risaralda, es que esta capital cafetera está en el radar de los inversionistas y, en este caso, de los asiáticos.

Tras una gira realizada por varios países de ese continente, la directora del Invest, Carolina González, se trajo una lista de inversionistas con un alto interés de llegar a tierra cafetera, pero de la mano de aliados locales. En total son nueve iniciativas empresariales asiáticas que buscan socios para instalar operaciones en Colombia y concretamente en Pereira.

La misión que tiene el Invest In es conseguir esos aliados locales. González se reservó los nombres de las empresas asiáticas interesadas en llegar y lo que sí dijo es que son de Corea, China y Japón, que buscan instalar su nido aquí con plantas de reciclaje de botellas de plástico para producir polyester, papeles de colgadura, ensamblaje de carros, construcción, incineración de basura que genere energía, equipos médicos y hasta textiles derivados de residuos de café. “Nosotros estamos haciendo la intermediación para conseguir esos aliados”, agregó. Dijo que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, Infipereira, la Alcaldía y Gobernación, buscan que con los inversionistas locales que se reúnan sean los idóneos para lograr atraer esa inversión asiática.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 26/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.422 casos positivos de covid en las últimas 24 horas

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.446.172 acumulado hasta la fecha

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA