.
ECONOMÍA

Pequeños empresarios exhiben sus productos y buscan ser competitivos

miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

Durante esta semana en la macrorrueda de negocios, organizada por Proexport en Miami, los empresarios colombianos, de los cuales 80% pertenecen a las pequeñas y medianas empresas, tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos a expertos compradores para de esa manera recibir críticas constructivas y mejorar su producto.

Ese fue el caso de Roberto Peláez, uno de los exportadores presentes que busca entrar al mercado americano con vestidos de baño con detalles en bordados y ropa interior de su empresa Creaciones Peláez Ramírez. El empresario, quien empezó su compañía hace más de una década tras abandonar su vereda en el condado de Río Sucio a causa de la violencia, espera empezar a exportar en los próximos cuatro meses.

Pero además de un buen cuento, se debe ser más competitivo. Arthur Marcus, un importador con varias compañías en Estados Unidos, afirmó que “el único problema que veo en Colombia es el costo de la carga. Es un gran impedimento tratar de llevar los productos a EE.UU.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/10/2024 "Sin recursos de las regalías hay que pensar en reformas tributarias más agresivas"

El contralor, Carlos Hernán Rodríguez, habló de varios temas y criticó, además, la prohibición del Gobierno de las exportaciones de carbón a Israel

Energía 02/10/2024 Asoenergía solicitó asegurar los insumos para energía eléctrica por "escasez de gas"

La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico

Energía 01/10/2024 Anla otorgó licencia al Parque Solar La Virginia y a su línea de conexión en Risaralda

La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW