.
TRANSPORTE Alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que elimina los taxímetros
sábado, 2 de septiembre de 2017

A partir de su publicación, hay tres meses para que las disposiciones expuestas sean divulgadas a las empresas.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, firmaron el decreto 456 de 2017, mediante el cual se elimina el uso de taxímetros y se implementa la adecuación de plataformas tecnológicas, con el fin de mejorar la calidad del servicio y ejercer mayor control y vigilancia sobre los vehículos que prestan el servicio.

“La descarga y uso de la aplicación, así como sus actualizaciones, no deben generar ningún costo a los usuarios, sin perjuicio que el servicio de transporte pueda ser pagado por el usuario a través de la aplicación”, menciona el decreto.

Uno de los requerimientos es que las empresas de taxi deben acreditar que todos sus vehículos utilicen, por lo menos, una plataforma tecnológica habilitada para la atención del usuario.

Para el caso de las empresas que utilicen la plataforma de un tercero, deberán acreditar que se encuentran autorizadas por el propietario de la plataforma para ello, mediante una prueba documental que tendrán presentar ante la Secretaría Distrital de Movilidad. Dicha prueba documental será expedida por esa entidad en los próximos tres meses.

Así mismo, en el decreto se especifica que todos los vehículos taxi en el nivel básico deberán tener una pantalla táctil adicional al dispositivo móvil en el vehículo para el usuario.

“Esta deberá permitirle al usuario verificar la información contenida en la tarjeta de control, establecer y confirmar el origen y el destino del servicio, conocer anticipadamente la tarifa, calificar el servicio, y presentar quejas y felicitaciones cuando este sea solicitado a través de medios tecnológicos o por medio de atención directa en las vías”, reza en la norma.

A partir de la entrada en vigencia del decreto, hay tres meses para que las disposiciones expuestas sean divulgadas a las empresas, las cuales deberán hacer las respectivas capacitaciones a sus conductores.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA