.
ECONOMÍA

Peñalosa califica como "Chambonadas" decisiones de Petro

sábado, 5 de enero de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Aunque el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha manifestado que no promoverá la revocatoria de mandato contra el actual burgomaestre Gustavo Petro, este sábado lanzó duras críticas a la administración distrital, a través de su cuenta de Twitter.

Expresó que “ahora vienen con que problemas alcPetro es por implementar modelo de izquierda: no es izquierda, es simple chambonada y falta de gerencia”. A partir de esa afirmación, el exalcalde se refirió a varios temas, que en su concepto, no han sido manejados adecuadamente por el Distrito y que no tienen nada que ver con la izquierda. 
 
 
En sus más de 10 trinos, Peñalosa se refirió a temas como basuras, Transmilenio, vivienda popular, jardines sociales, Hospital San Juan de Dios, tranvía, entre otros. 
 
 
Escribió: “Y claro, todo el bien conocido manejo del tema basuras no es izquierda, es chambonada y falta de gerencia”  y “no es de izquierda dejar que los postes de la ciudad se llenen de afiches y los puentes de mamarrachos. Es mugre y chambonada” .
 
 
Además que “hacerle tranvía al estrato 6 en Séptima y TM sin aceras al estrato 3 en la Boyacá no es izquierda, es derecha y chambonada”. “Prometer TM Séptima en programa inscrito, y después de paseo a París, sin estudios, decir que hace tranvía, no es izquierda: es chambonada”, agregó. 
 
 
El exalcalde de Bogotá se había referido, en días pasados, a la iniciativa de revocatoria, liderada por el  representante a la Cámara Miguel Gómez. En ese sentido, expresó que  a él como exmandatario no le corresponde promoverla, pero sí es una cuestión que le compete a los ciudadanos. 
 
 
"Yo no seré quien promueva una revocatoria, a mi me interesa, eso sí, discutir una cantidad de temas específicos donde se están cometiendo graves errores en la administración de Bogotá que van a afectar a generaciones presentes o futuras", manifestó. 
 
 
Al respecto también aseguró que “no participaré en revocatoria al alcalde Petro, pero respeto que muchos ciudadanos no quieran quedarse quietos mientras desbaratan su ciudad”. 
 
 
Según el congresista Gómez, quién radico la solicitud de revocatoria ante la Registraduría Distrital,  se deben debe buscar 290 mil firmas para que iniciativa llegue a las urnas.
 
 
OTROS TRINOS DE PEÑALOSA
 
- “No es izquierda no haber siquiera iniciado una obra en sectores populares de la ciudad. Es falta de gerencia”.
 
-  “No es izquierda prometer ubicar vivienda popular en centro ampliado con renovación urbana y no haber tumbado una casa. Es chambonada".
 
- “No es izquierda prometer 1000 jardines sociales y no hacer ni uno hasta ahora. Es falta de gerencia”.
 
- “No es izquierda incumplir casi todo lo prometido en debates y en programa inscrito en Registraduría. Es chambonada”.
 
- “Aumentar miles de trabajadores Acueducto con factor prestacional más alto Colombia en vez de contratistas, no es izquierda, es mala gerencia”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 10/06/2024 Fecode desmiente a través de su cuenta de X rumores sobre paro indefinido este mes

Pidió a la comunidad educativa no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales y otros medios no oficiales

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Transporte 10/06/2024 Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá por festivo del "Sagrado Corazón"

Entre 12:00m y las 4:00pm podrán ingresar vehículos terminados en número par, desde las 4:00pm hasta las 8:00pm los impares