.
ECONOMÍA

Pelea entre Santos y procurador motiva petición para que den ejemplo de paz

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La declaración de Name se dio luego de que Ordóñez hiciera pública la carta que él le entregó en días pasados al presidente Santos donde le pedía que le respondiera 45 inquietudes de cómo se está negociando con las Farc en La Habana. 

Un día antes el presidente Santos aseguró que el Procurador se está escondiendo debajo de sotanas para hacer política, expresión que llevó a que desde el Congreso no sólo se molestara el senador Name sino otros sectores. 

“Hago un llamado al señor presidente de la República y al procurador general para que así como estamos hablando de paz, ellos le den ejemplo al país y podamos tener en realidad una paz entre el Ejecutivo y uno de los órganos de control como es la Procuraduría, que es el que vigila a los empleados públicos”, dijo Name en declaración a los medios. 

Y planteó además: “Me gustaría que estas discusiones públicas se acabaran, la verdad no estoy de acuerdo que una comunicación personal o un encuentro personal entre dos figuras como el presidente y el procurador hoy estén en los medios de comunicación”. 

Por su parte, el senador conservador Hernán Andrade manifestó: “Rechazamos desde el Partido Conservador los descalificativos y términos peyorativos utilizados por el presidente de la República contra el procurador general, quien es estandarte y vocero de nuestra colectividad”. 

Incluso Andrade manifestó que “mal traída esa expresión (de Santos), máxime cuando estamos invitando al Papa y estamos descalificando con el tema de la sotana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2025

FMI advirtió que déficit fiscal y deuda pública nacional subieron más de lo esperado

La entidad recalcó que el déficit fiscal global del Gobierno central se incrementó hasta 6,7% del PIB en 2024 desde 4,2% del PIB de 2023, lo que lo sitúa 1,1 puntos porcentuales más de la meta

Transporte 16/04/2025

TransMiCable de San Cristóbal presenta un avance de obra de 63% hasta abril de 2025

Habrá un ahorro en tiempo de 72%, al pasar en sus trayectos de 35 a 10 minutos en promedio, se beneficiarán 440.000 personas

Hacienda 16/04/2025

El Gobierno pretende recaudar $7,38 billones con ajustes en la retención en la fuente

Sobre el impacto en sectores volátiles como el minero-energético, el director de la Dian, Luis Eduardo Llinás, señaló que se hizo un análisis para ajustar las tarifas