.
ECONOMÍA Pelea entre Santos y procurador motiva petición para que den ejemplo de paz
miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La declaración de Name se dio luego de que Ordóñez hiciera pública la carta que él le entregó en días pasados al presidente Santos donde le pedía que le respondiera 45 inquietudes de cómo se está negociando con las Farc en La Habana. 

Un día antes el presidente Santos aseguró que el Procurador se está escondiendo debajo de sotanas para hacer política, expresión que llevó a que desde el Congreso no sólo se molestara el senador Name sino otros sectores. 

“Hago un llamado al señor presidente de la República y al procurador general para que así como estamos hablando de paz, ellos le den ejemplo al país y podamos tener en realidad una paz entre el Ejecutivo y uno de los órganos de control como es la Procuraduría, que es el que vigila a los empleados públicos”, dijo Name en declaración a los medios. 

Y planteó además: “Me gustaría que estas discusiones públicas se acabaran, la verdad no estoy de acuerdo que una comunicación personal o un encuentro personal entre dos figuras como el presidente y el procurador hoy estén en los medios de comunicación”. 

Por su parte, el senador conservador Hernán Andrade manifestó: “Rechazamos desde el Partido Conservador los descalificativos y términos peyorativos utilizados por el presidente de la República contra el procurador general, quien es estandarte y vocero de nuestra colectividad”. 

Incluso Andrade manifestó que “mal traída esa expresión (de Santos), máxime cuando estamos invitando al Papa y estamos descalificando con el tema de la sotana”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA