Esto lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se refirió a esto frente a uno de los cambios en la calle 13

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En un evento conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno en representación del Ministerio de Transporte, se llevó a cabo la firma de tres convenios que incluyen la Conectividad del Occidente, Regiotram del Norte y Regiotram del Occidente.

El Gobernado de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que este es "comienzo para poder unir esfuerzos. Tendremos anuncios en conjunto con el Distrito y la Nación, pero hoy estamos demostrando que la pandemia no nos detiene, que la región con estos proyectos será el impulsor número uno para la reactivación".

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que "la calle 13 puede ser fácilmente la peor vía de Colombia. Pasaremos de tener uno de los peores corredores viales del país a uno de los mejores. Es crucial y Regiotram del Norte es la cereza del pastel. Para Bogotá es un gusto trabajar en conjunto".

"Tenemos que lograr que todas nuestras vías y modos de transporte se complementen. Hoy subsanamos esa forma equivocada de trabajar de forma aislada, hoy nos unimos como debe ser. Lo que haremos es asegurar que el Regitram de Occidente y el sistema público sea óptimo y adecuado, es parte de nuestro borde occidental y hoy se cerrará la última etapa para cerrar bien el borde oriental", fueron las palabras de la mandataria local.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también asistió a este evento y explicó que con estos proyectos "ganaremos movilidad y eficiencia; transformaremos el entorno de nuestras ciudades, daremos oportunidades de empleo que son fundamentales en la reactivación. Aquí la infraestructura no es cemento, sino personas y equidad y beneficio a los ciudadanos"