.
ECONOMÍA

Pasajes del Transmilenio y Sitp suben de precio a partir de abril

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con estos incrementos también se involucran nuevos beneficios, por ejemplo la tarjeta TuLlave que esté personalizada ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de ofrecer dos viajes cuando el usuario no tenga saldo, opción que actualmente solo está disponible para el préstamo de un viaje.

Los transbordos también tendrán cambios, ya que según el boletín el precio pasará de $300 a $0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un bus del Sitp, de $300 a $0 cuando el usuario hace trasbordo de un Sitp a otro y de $300 a $200 cuando el usuario pasa de un bus del Sistema Integrado del Transporte Público a un TransMilenio.

En el documento la Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó “este ajuste hace parte de un proceso que inició en 2016 con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 14/03/2025

Producción manufacturera aumentó 1,9% durante enero y las ventas subieron en 1,4%

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 21 registraron variaciones positivas en su producción real

Hacienda 13/03/2025

El presidente Gustavo Petro defiende consulta popular ante críticas de Vargas Lleras

El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar

Hacienda 13/03/2025

Contraloría inicia verificación fiscal y tributaria a la Dian ante caída de recaudo en 2024

Se harán verificaciones del estado de licencias y sistemas de información para administrar las bases de datos de los contribuyentes