.
ECONOMÍA

Pasajes del Transmilenio y Sitp suben de precio a partir de abril

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con estos incrementos también se involucran nuevos beneficios, por ejemplo la tarjeta TuLlave que esté personalizada ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de ofrecer dos viajes cuando el usuario no tenga saldo, opción que actualmente solo está disponible para el préstamo de un viaje.

Los transbordos también tendrán cambios, ya que según el boletín el precio pasará de $300 a $0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un bus del Sitp, de $300 a $0 cuando el usuario hace trasbordo de un Sitp a otro y de $300 a $200 cuando el usuario pasa de un bus del Sistema Integrado del Transporte Público a un TransMilenio.

En el documento la Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó “este ajuste hace parte de un proceso que inició en 2016 con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/03/2026

Centros de pensamiento respaldaron preocupaciones del Carf sobre Plan Financiero

Señalaron que el déficit primario de 3,5% da cuenta de la profundización de tendencias acumuladas durante años y que son explicadas por un "crecimiento inercial del gasto"

Comercio 17/03/2026

Mincomercio impuso arancel de 35% a importaciones de acero y otros siderúrgicos

La medida estará vigente por un año a partir de la fecha del decreto. Se impondrá la carga a 14 subpartidas arancelarias

Energía 16/03/2026

Roa dijo que mañana se completaría la estabilización completa de la Refinería de Cartagena

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, confirmó a LR que mañana se completaría la estabilización completa de la Refinería de Cartagena