.
ECONOMÍA Partido Liberal radicó ley de último empleo
jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente del Partido Liberal junto con la bancada parlamentaria radicaron un proyecto que pretende dar beneficios económicos a las empresas que contraten personas mayores de 50 años a punto de conseguir su pensión.

“Muchos dicen que ellos están muy viejos, muchas veces no los contratan. Lo que buscamos es extender los beneficios de la ley de primer empleo para los mayores de 50 para que las empresas que los contraten descuenten hasta el 12 por ciento sobre el total de los pagos laborales durante el año gravable”, sostuvo el parlamentario. 

Gaviria argumenta que los beneficios se extenderían hasta que la persona logre su pensión, “así fomentamos el empleo y garantizamos que ellos puedan acceder a una pensión digna”. 

Dentro de esta iniciativa está la ley de empleo de emergencia, “que permite que en los tiempos de crisis se impulse la generación de empleo en las zonas del territorio que se vean afectadas por imprevistos”. 

Según el representante, la idea es extender los beneficios de la iniciativa cuando haya una emergencia social o económica, bien sea la crisis invernal o la crisis cafetera, “en estos casos habilitamos al Ministerio de Hacienda para que extienda los beneficios de ciertos sectores para defender el empleo en el país. 

“No sabemos si vamos a crear 50 mil o un millón de empleos dependemos mucho del comportamiento económico del país, pero sabemos que esta ley ocupará más colombianos”, concluyó Gaviria. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA