.
ECONOMÍA Paros en el sector público irán a comisión de concertación
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales del Ministerio de Trabajo contará con un espacio de análisis para dar solución a las quejas en el sector público, en lo que respecta a las diferencias entre trabajadores y empleadores. 

Según cifras suministradas por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante la primera sesión de este año de la Comisión, se indicó que en 2013 se realizaron 21 paros de más de un día, en los sectores: salud: 11; en educación: 7; en servicios públicos: 2; y 1 paro en el sector transporte.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, José Noé Ríos, explicó a la Comisión los meses críticos de suspensión de actividades se presentaron en mayo, septiembre, octubre y noviembre.

El ministro Pardo sostuvo que el objetivo a mediano plazo es hacer modificaciones a normativas que permitan acabar con las controversias y evitar que se afecte la prestación de los servicios públicos.

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA