.
ECONOMÍA

Paro de maestros afectó a supermercados y panaderías en mayo, indicó Fenalco

viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El documento señaló que “para 30% de los encuestados su volumen de ventas fue superior al obtenido en igual mes del año anterior, en tanto que para 25% hubo descenso, obteniéndose un muy pobre balance”.

Otro grupo de sectores que no tuvieron un buen mayo fue el de los distribuidores de mercancías importadas, particularmente los de la ciudad de Cali, quienes expresaron “preocupación por el impacto del paro de Buenaventura en el normal abastecimiento de sus clientes”.

Destaca el gremio, en cabeza de Guillermo Botero, que solo dos sectores, que tienen un bajo peso en el total, manifestaron crecimiento en el promedio.

Se trata de las floristerías y los libreros. “La dinámica de las flores se explica por el Día de la Madre y la de los libros por la Feria del Libro en Bogotá, que alcanzó un número record de visitantes, más de medio millón”, dice el documento.

A pesar de estos resultados, “56% de los empresarios piensa que en los próximos seis meses las cosas mejorarán”, en lo que queda del año, concluye el informe de Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/02/2024 Secretaría de Salud aumenta las medidas contra posible pico de infección respiratoria

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció nuevas medidas del Distrito para prevenir aumentos en las infecciones respiratorias

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas