.
ECONOMÍA

Paro cívico en Buenaventura afecta también a las centrales de abastos

miércoles, 24 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Además, la Superintendencia de Transporte pidió a las Sociedades Portuarias cobrar una tarifa básica de almacenamiento, sin aplicar recargos por tiempo de permanencia, dado que hay 229.489 toneladas de carga y 24.465 contenedores represados por los bloqueos viales. 

Además, en los diálogos que mantiene el Ministerio del Interior con los promotores del paro, aún no se logra dirimir la discusión alrededor de la declaratoria de emergencia social y económica que están solicitando para el Distrito. El ministerio aseguró que las razones gubernamentales para declarar inconstitucional esta demanda están soportadas y se debe pensar en otras alternativas.

Por otro lado se completan 16 días de paro en Chocó, en el que los diálogos avanzan liderados por el secretario de Gobierno, Alfonso Prada, y ya son 14 días en que el Magisterio mantiene congeladas sus labores, mientras que negocia con el Ministerio de Educación los puntos clave de sus peticiones. Ejecutivos de Fecode sostuvieron que seguirán en paro hasta lograr un acuerdo con el Gobierno. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/03/2026

Producción real manufacturera registró una caída de 0,5% durante enero

En el análisis territorial, nueve de los 14 dominios departamentales incluidos en la encuesta reportaron caídas en su producción real durante el mes

Turismo 16/03/2026

Los ingresos reales del sector de alojamiento registraron una caída de 4,1% en enero

De acuerdo con el Dane, la caída en los ingresos reales estuvo explicada principalmente por el comportamiento de algunos destinos turísticos clave del país

Energía 13/03/2026

MinMinas pone la lupa en abastecimiento energético ante situación en Medio Oriente

La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados