.
El presidente, Gustavo Petro, y la ministra de Transporte, María Constanza García
TRANSPORTE

Presidente Gustavo Petro celebra el acuerdo que permitió levantar el paro camionero

viernes, 6 de septiembre de 2024

El presidente, Gustavo Petro, y la ministra de Transporte, María Constanza García

Foto: Presidencia

En su mensaje, el jefe de Estado también felicitó a la ciudadanía por su paciencia y por evitar confrontaciones durante el desarrollo de la huelga

Carlos Rodríguez Salcedo

El presidente Gustavo Petro celebró el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y los transportadores y que permitió levantar el paro que inició después de que la semana pasada se decretara un alza de $1.904 en el diésel.

"Hemos resuelto más rápido de lo que pensaban y de la mejor manera el paro camionero", escribió Petro, destacando la actitud de los pequeños transportadores que priorizaron sus demandas legítimas por encima de "agendas extrañas".

En su mensaje, el jefe de Estado también felicitó a la ciudadanía por su paciencia y por evitar confrontaciones durante el desarrollo de la huelga, así como a la fuerza pública por actuar con "prudencia democrática" en la contención de los bloqueos y manifestaciones.

El presidente concluyó su mensaje reiterando su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, en particular con los pequeños transportadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias

Hacienda 09/04/2026

S&P Global rebajó la calificación soberana de Colombia a niveles no vistos desde 1993

Esta decisión se suma a la de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB con perspectiva estable por “elevados y persistentes déficits fiscales”