MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Galán insistió que el Gobierno no puede evadir su responsabilidad, pues la solución pasa por la discusión que están teniendo los transportadores con los ministerios
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se avance en una solución que levante los bloqueos que hay en la capital del país, luego de que los transportadores convocaran a un paro tras el alza del diésel que se decretó la semana pasada.
Galán dijo que el Gobierno no puede evadir su responsabilidad, por lo que le pidió o aterrizar "el diálogo en una solución concreta para levantar los bloqueos en todo el país o da la instrucción nacional de intervenir con la fuerza pública para recuperar la movilidad".
El mandatario distrital alertó que Bogotá se encuentra bloqueada y que el Gobierno no puede tirarle la pelota a las autoridades locales. "Tenemos muchas ciudades afectadas, una de ellas es Bogotá. Es un paro que se puede resolver en el marco de una negociación que está en curso, entre el Gobierno y los transportadores, donde los alcaldes y los gobernadores no estamos convocados", agregó.
Galán insistió en que el Gobierno no puede evadir su responsabilidad, pues la solución pasa por la discusión que están teniendo los transportadores con los ministerios.
"En el caso de Bogotá, en las últimas 48 horas, en tres oportunidades nos ha dicho el Gobierno evalúen en qué sitio se puede intervenir, para prepararnos para intervenir e intervengan. Pero cuando hemos estado listados para intervenir nos ha dicho no, porque eso afecta la mesa de negociación", criticó Galán.
Por ello, le pidió al Gobierno que defina una solución para evitar más bloqueos, problemas de desabastecimiento, del manejo de basuras.
Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente
La Superintendencia de Transporte dispuso de un equipo que estará presente en 25 terminales terrestres y 19 peajes a nivel nacional
El presidente del Congreso calificó como una falta de respeto como pasó el Presupuesto 2025, y dijo que no se respaldarán propuestas que no generen empleo