.
ECONOMÍA

Paro agrario movilizará más de 200.000 campesinos

martes, 31 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con las declaraciones de algunos líderes de la Cumbre Agraria se van a movilizar más de 200.000 campesinos en Colombia, a través de marchas que pueden interrumpir el transito en las principales carreteras.

Hasta el momento se han registrado bloqueos en algunos departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Santanderes, Boyacá, y otros más. En total habrán 16 departamentos que tendrán 23 puntos de protestas y que están vigilados. 

Luis Fernando Arias, consejero mayor Organización Nacional Indígena de Colombia, (Onic) comentó que “cada día se irán sumando más mingueros y mingueras a esta protesta pacífica, porque son muchas las expresiones de reclamo que se están declarando en todas las zonas del país por el actuar del Gobierno”.

Jimmy Morales, otra de las voces líderes dijo que el paro será indefinido “hasta que el Gobierno se siente con las comunidades y dé soluciones concretas a sus condiciones”.

Por su parte, el Gobierno en cabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguraron que han venido trabajando en cada una de las mesas regionales, invirtiendo $250.000 millones en proyectos desde el paro de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Educación 11/07/2024 Aurora Vergara afirmó que durante su gestión se amplió la cobertura a la educación

La exministra de Educación, Aurora Vergara, entregó el balance de su gestión y respaldó a Daniel Rojas como el nuevo ministro