.
ECONOMÍA

"Páramo de Santurbán y Campo Rubiales siguen en espera", Tomás González

miércoles, 10 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El funcionario explicó que este tema es muy complejo, porque no solo tiene implicaciones ambientales sino sociales y económicas, por tanto aún se trabaja en las decisiones que habrá que tomarse en los próximos meses. 

“Proteger el páramo es una prioridad, es algo que no se discute”, afirmó el ministro, añadiendo que por esto se está conciliando la protección del páramo sin que ello signifique que los desarrollos mineros no se puedan lograr. 

Agregó el Ministro que por lo pronto aún se está a la espera de la respuesta que su colega de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, dará frente a los límites de explotación del páramo. 

Por otro lado, el ministro Tomás González hizo mención de la otra polémica que ha surgido con Campo Rubiales, la zona de extracción de hidrocarburos más importante del país, señalando que todavía no hay nada decidido y que así como podría quedárselo Pacific Rubiales, podría quedar en manos de Ecopetrol o cualquier tercero que tenga una buena propuesta. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/11/2025

Ecopetrol tendrá asamblea extraordinaria y resultados trimestrales en tres días

Un asiento del sindicato de trabajadores en la Junta Directiva y un repunte en las utilidades mueven la agenda de la petrolera

Hacienda 12/11/2025

La Confianza del Consumidor subió 12 pps. en octubre y tuvo dato más alto desde 2018

Por ciudades, cuatro de cinco analizadas tuvo un balance positivo. Valores más alto estuvieron en Cali (25,7%) y Barranquilla con 20,1%

Hacienda 11/11/2025

Citan a ponentes del proyecto de reforma tributaria para el jueves 13 de noviembre

Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación