.
ECONOMÍA Para mejorar la educación se requiere mayor intercambio de profesores
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En la primera conferencia, Barbara Bruns, representante del Centro para el Desarrollo Global, manifestó que en América Latina necesitan ir avanzando en reformas de la carrera docente con un mayor intercambio profesional.

La premisa de Bruns establece que de aplicarse esta estrategia en la docencia de los países se podrá atraer un personal con alta capacidad y talento de enseñar lo que lleva a una mejor calidad del cuerpo docente y se refleja en un aumento del aprendizaje estudiantil.

"Los países que han aumentado el aprendizaje capturan un retorno económico de una educación de calidad y un crecimiento de la economía más rápida con una sociedad más equitativa" dijo durante su intervención.

Por su parte, Miguel Urquiola,  profesor de la Universidad de Columbia,  señala que la recolección de datos en el sistema educativo colombiano ha avanzado mucho y sirve de referente a otros países como Perú.

A esta hora se desarrolla en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes el primer panel programado en los dos días de cónclave.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA