.
AGRO Para evitar propagación de fiebre aftosa, el ICA sacrificó 19 reses en Boyacá
lunes, 8 de octubre de 2018

Inicialmente eran 18 animales, pero hubo un nacimiento de una ternera

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Avanzar en la erradicación del foco de fiebre aftosa en Sogamoso, el ICA sacrificó 19 reses que se encontraban en el predio ganadero, esto con "acción establecida en los protocolos internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para el control de la fiebre aftosa" según dio a conocer en un comunicado.

Según dio a conocer la entidad de control y vigilancia el procedimiento tuvo el acompañamiento de "Corpoboyacá, quienes revisaron que la fosa cumpliera con los requerimientos de protección ambiental en temas relacionados con el tamaño de la fosa, profundidad, amplia distancia con fuentes de agua y reservorios, utilización de geomembrana y geotextil".

Después de este procedimiento, el ICA informó que como el propietario cumplió con los requisitos previos "será compensado con el valor de los animales, de acuerdo con lo establecido en la Resolución ICA 12699 de 2017. Igualmente, el ICA tiene activos sus mecanismos de vigilancia sanitaria en todos los departamentos de la zona de contención: Arauca, Boyacá, Cundinamarca, y Casanare, en los que se reforzaron los puestos de control sanitario y desinfección de vehículos".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA