.
ECONOMÍA Pacific Rubiales reportó un crecimiento de 52% en sus reservas de hidrocarburos
jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La petrolera informó a la Superintendencia Financiera que sus reservas netas probadas más probables crecieron en 52% hasta 407 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El presidente de la compañía, Francisco Arata, consideró los reportes de reservas de final del año pasado “como una clara demostración de robustez de nuestro portafolio de activos de desarrollo y exploración, y de la claridad de la estrategia de la compañía”.

Así mismo, el directivo manifestó que el 52% de crecimiento en las reservas es significativo, motorizado por un éxito exploratorio de 83%. “La Compañía continua incrementando sus reservas conjuntamente con la producción, y la adición de reservas en nuevas áreas evidencia que la compañía está diversificando base de reservas más allá del campo Rubiales", dijo.
 
El total de las reservas probadas netas creció 34% a 318 millones de barriles de petróleo equivalentes; aproximadamente 80% de las reservas probadas son de hidrocarburos líquidos, siendo la mayoría petróleo pesado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

Hacienda 28/06/2022 La Guajira y San Andrés fueron los departamentos con el mayor crecimiento en el PIB

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron la mitad del PIB nacional a precios corrientes, según reveló Juan Daniel Oviedo, director del Dane

Hacienda 28/06/2022 La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

MÁS ECONOMÍA