MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ANI
La Secretaría Distrital de Movilidad destacó que se ejecutarán operaciones por el alto flujo vehicular que se presenta en el trayecto
Este fin de semana es el último puente hasta octubre, por lo que varias personas deciden viajar a las cercanías de la capital colombiana. Se espera que salgan de Bogotá 848.000 vehículos y que ingresen 828.000 y la gran mayoría de estos se movilizará por la vía Bogotá- Girardot.
Por este motivo, las autoridades y la concesionaria Vía 40 Express organizaron un plan de contingencia para agilizar la movilidad en este tramo. Dentro de esto, se habilitarán tres carriles, dependiendo del sentido donde haya más afluencia vehicular.
Asimismo, para gestionar el tráfico en el plan retorno, se contará con un reversible en la vía que conecta a Fusagasugá con Bogotá, a partir de las 12:00 a.m. del lunes hasta la medianoche.
También, desde la Alcaldía de Bogotá, se dispondrán más de 600 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, que se encargarán de realizar labores de control y prevención de la siniestralidad.
Además, las autoridades hacen la recomendación de tomar vías alternas como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot, siempre y cuando viajen en sentido Bogotá- Girardot.
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta
Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28