.
AMBIENTE Olga Lucía López renunció a la dirección del Instituto Geográfico Agustín Codazzi
viernes, 29 de octubre de 2021

Durante su liderazgo la entidad logró 15,39% de avance en la actualización del catastro nacional con la Política de Multipropósito

Olga Lucía López presentó su renuncia como directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), donde se venía desempeñando en este cargo desde agosto de 2019, pero ya había estado vinculada con el instituto desde 2016 como gerente y luego como directora de Información Catastral en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

En el comunicado que compartió por sus redes sociales, la funcionaria aseguró que su salida obedece a razones personales y le agradeció al presidente Iván Duque por la confianza depositada en su labor.

He presentado mi renuncia como directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi por motivos personales. Le agradezco al señor Presidente @IvanDuque por la confianza.

El @IgacColombia es una entidad fundamental para el desarrollo de Colombia (Comunicado🧵)

— Olga Lucía López Morales (@OlgaLLopezM) October 28, 2021

López lideró la Política de Catastro Multipropósito y dijo que “nunca antes en la historia se había tenido 15,39% de avance en la actualización del catastro nacional”.

Al igual que aseguró que dejó una estrategia establecida para llegar a la meta fijada por el gobierno nacional de actualizar 60% de la información, dado que es fundamental para lograr una adecuada restitución de tierras.

Frente a su decisión, una de las primeras reacciones fue la del exprocurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, Diego Trujillo, quien dijo "gran perdida. Muy buena funcionaria. Queda más cojo el catastro multipropósito".

El antecesor de López fue Juan Antonio Nieto Escalante, quien lideró el Igac desde 2013 a 2018. Antes de ser la directora, López ya contaba con más de 15 años de experiencia en el sector público.

Fue subdirectora técnica de impuestos a la propiedad y jefe de áreas de cobro y de determinación de impuestos a la propiedad y fiscalización de impuestos a la producción y al consumo en la secretaría Distrital de Hacienda.

También ejerció como subdirectora de determinación de obligaciones en la Unidad de gestión pensional y parafiscal, y como vicepresidente de Operaciones en Coljuegos.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/12/2021 Comerciantes esperan ventas por $12 billones para la tercera jornada del día sin IVA

Con corte a las 6 a.m. ya se registraba un monto de $375.000 millones en factura electrónica. Fenalco espera crecimiento de 20%

Energía 03/12/2021 MinEnergía informó que el precio del galón de gasolina subirá $200 a partir del sábado

Considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.871 por galón, mientras que para el diésel será de $8.718 por galón

Construcción 04/12/2021 Cámara Colombiana de la Infraestructura en desacuerdo con pago anticipado de EPM

Empresas Públicas de Medellín suscribió un esquema de pago voluntario con el BID para saldar un préstamo por US$450 millones

MÁS ECONOMÍA