.
AMBIENTE

Olga Lucía López renunció a la dirección del Instituto Geográfico Agustín Codazzi

viernes, 29 de octubre de 2021

Durante su liderazgo la entidad logró 15,39% de avance en la actualización del catastro nacional con la Política de Multipropósito

Olga Lucía López presentó su renuncia como directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), donde se venía desempeñando en este cargo desde agosto de 2019, pero ya había estado vinculada con el instituto desde 2016 como gerente y luego como directora de Información Catastral en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

En el comunicado que compartió por sus redes sociales, la funcionaria aseguró que su salida obedece a razones personales y le agradeció al presidente Iván Duque por la confianza depositada en su labor.

He presentado mi renuncia como directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi por motivos personales. Le agradezco al señor Presidente @IvanDuque por la confianza.

El @IgacColombia es una entidad fundamental para el desarrollo de Colombia (Comunicado🧵)

— Olga Lucía López Morales (@OlgaLLopezM) October 28, 2021

López lideró la Política de Catastro Multipropósito y dijo que “nunca antes en la historia se había tenido 15,39% de avance en la actualización del catastro nacional”.

Al igual que aseguró que dejó una estrategia establecida para llegar a la meta fijada por el gobierno nacional de actualizar 60% de la información, dado que es fundamental para lograr una adecuada restitución de tierras.

Frente a su decisión, una de las primeras reacciones fue la del exprocurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, Diego Trujillo, quien dijo "gran perdida. Muy buena funcionaria. Queda más cojo el catastro multipropósito".

El antecesor de López fue Juan Antonio Nieto Escalante, quien lideró el Igac desde 2013 a 2018. Antes de ser la directora, López ya contaba con más de 15 años de experiencia en el sector público.

Fue subdirectora técnica de impuestos a la propiedad y jefe de áreas de cobro y de determinación de impuestos a la propiedad y fiscalización de impuestos a la producción y al consumo en la secretaría Distrital de Hacienda.

También ejerció como subdirectora de determinación de obligaciones en la Unidad de gestión pensional y parafiscal, y como vicepresidente de Operaciones en Coljuegos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana