.
ECONOMÍA

Oleoducto Caño Limón-Coveñas lleva 31 atentados este año

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con el balance de la petrolera, este año el ducto ha sufrido 31 ataques, con lo que se ha afectado el bombeo de crudo que debe transportase. 

En particular, este nuevo atentado obligó, como parte de la atención de la emergencia, a que fuera suspendido el bombeo por este tubo y además fue cerrada la bocatoma del acueducto, pues el atentado produjo una caída de petróleo en el caño Cacesín y en las quebradas Cimitarra, y El Carmen, las cuales sirven de abastecimiento de agua al acueducto del corregimiento Guamalito, sitio del ataque. 

Con esto, se perjudicaría el suministro de agua a más de 3.500 habitantes de la zona.

Otra de las acciones que se tuvieron en cuenta por parte de Ecopetrol fue notificar a las autoridades de salud y de gestión del riesgo sobre esta situación.  Además de esto, Ecopetrol movilizó personal para recolectar el crudo derramado. 

A través de un comunicado, la petrolera estatal repudió estas “acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/12/2025

MinTrabajo informó hallazgos de seguridad en el trabajo en relleno Doña Juana

Según la cartera del Trabajo, habría presuntos incumplimientos a la convención colectiva y desactualización del reglamento interno

Laboral 17/12/2025

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre, las fechas clave para definir el salario mínimo

Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte