.
ECONOMÍA

Ojo del huracán Matthew está a 317 kilómetros de Santa Marta

domingo, 2 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el último informe emitido por el Ideam, el Huracán Matthew sigue en categoría 4 y su trayectoria se dirige hacia el Oriente y el Centro de mar Caribe.

Aunque el ciclón se ha alejado del territorio colombiano ha ocasionado fuertes lluvias, especialmente en el Magdalena, en sectores del César, Atlántico y Bolívar.

Hasta el momento se habla del desbordamiento de 5 ríos: Aracataca, Ariguani, Sevillano, Fundación, Tucurinca.

Según la entidad, el ojo del huracán esta a 326 kilómetros de Riohacha, a 317 kilómetros de Santa Martha, 359 de Barranquilla y a 431 de Cartagena.

El fenómeno natural se mueve hacia el noroccidente a 7 kilómetros por hora, es decir, ha bajado notablemente su velocidad, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y las ráfagas superan este valor.

Las estaciones  del Ideam reportan lluvias de 130 milímetros en el centro de Santa Marta durante las últimas 24 horas. Permanece por tanto la alerta por las posibles inundaciones que se presentarán en la región del Magdalena, especialmente en el río Manzanares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado