MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el último informe emitido por el Ideam, el Huracán Matthew sigue en categoría 4 y su trayectoria se dirige hacia el Oriente y el Centro de mar Caribe.
Aunque el ciclón se ha alejado del territorio colombiano ha ocasionado fuertes lluvias, especialmente en el Magdalena, en sectores del César, Atlántico y Bolívar.
Hasta el momento se habla del desbordamiento de 5 ríos: Aracataca, Ariguani, Sevillano, Fundación, Tucurinca.
Según la entidad, el ojo del huracán esta a 326 kilómetros de Riohacha, a 317 kilómetros de Santa Martha, 359 de Barranquilla y a 431 de Cartagena.
El fenómeno natural se mueve hacia el noroccidente a 7 kilómetros por hora, es decir, ha bajado notablemente su velocidad, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y las ráfagas superan este valor.
Las estaciones del Ideam reportan lluvias de 130 milímetros en el centro de Santa Marta durante las últimas 24 horas. Permanece por tanto la alerta por las posibles inundaciones que se presentarán en la región del Magdalena, especialmente en el río Manzanares.
Para atender los incendios en la zona se enviaron 17 bomberos desde la capital y seis vehículos hacia el cerro San Marcos
El SGC actualizó la magnitud del movimiento de 4,3 a 4,6 y estableció una profundidad de 39 kilómetros, con epicentro en Istmina, Chocó
Para 2026 y 2027, las empresas podrán pagar una tarifa de 20% en su renta sobre las ganancias que estén directamente relacionadas con el proyecto de inversión aprobado