.
ECONOMÍA Oferta financiera no es problema en Ptar Salitre
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Esto, ya que según se conoce, las ofertas monetarias por la ampliación de la planta son casi iguales, solo tienen cerca de 1% de diferencia entre ellas, razón por la cual el análisis a cargo de la CAR Cundinamarca tendrá que basarse en otros conceptos mucho más específicos de la experticia de las empresas en esta clase de proyectos. 

Es por esta razón, que el Consorcio Aguas del Salitre, conformado por Odebrecht y OTV, explica que sería más adecuado que el proceso y la adjudicación se hicieran de manera pública, ya que se dejaría por fuera cualquier duda sobre la planta de mayor envergadura del país. 

Ptar Salitre, es el proyecto más grande de descontaminación de una fuente hídrica que se va a ejecutar hasta ahora en el territorio colombiano, y permitirá devolverle la vida al Río Bogotá.

Frente a la oferta, el director del proyecto por OTV, empresa con la mayor experiencia mundial en infraestructura de este tipo, Eric Jeanjean, señaló que se siente confidente de las capacidades técnicas de la compañía y confía en las especificaciones que ha hecho en la oferta. 

Finalmente, otro de los temas que también preocupa a los licitantes es que la CAR perdió la grabación de la audiencia en la que se entregaron y abrieron las propuestas, la misma sobre la que hay serias dudas y que podría ser una pieza fundamental para definir la licitación, razón por lo que para la definición se espera que se realice una audiencia pública ya que podría brindar mayor transparencia al proceso, que hasta el momento continúa siendo llevado de manera confidencial por la entidad. Por ahora, los privados esperan llegar a una pronta solución.

Respuesta de la Car Cundinamarca ante petición
Ante la primera petición de hacer público el proceso, la CAR Cundinamarca señaló que no se divulgaría a los licitantes, ni a otra persona, información relacionada con el estudio de la propuesta o con la recomendación de adjudicación del contrato en esta etapa, pero expresó por medio de su directivo, Alfred Ballesteros, que “hemos tratado que el proceso se adelante con toda la transparencia. Lo que puedo decir es que la selección será completamente objetiva”.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA