.
CONSTRUCCIÓN

Odebrecht pide que la ANI pague la deuda que hay por más de $1,2 billones

jueves, 25 de julio de 2019

La brasileña dijo que según lo acordado, ellos cumplieron con las obras sin demoras

Con un comunicado, la brasileña Odebrecht explicó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), debería ser la encargada de pagar la deuda de $1,2 billones que dejó la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

“El pago del financiamiento de las obras efectivamente ejecutadas debe realizarse con el valor de liquidación del contrato que debería ser determinado a partir de los peritajes practicados en el ámbito del Tribunal de Arbitramento que se encuentra en curso y con fecha de fallo previsto para el día 6 de agosto”, explicaron.

Finalmente, por presuntas irregularidades en la entrega del contrato de la Ruta del Sol II, al expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía General le imputó nuevos cargos en el proceso. Según el ente acusador, Andrade estuvo en reuniones para hablar del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año

Energía 15/04/2024 El ministro de Minas convocó sesión de la Creg para hablar sobre situación energética

El jefe de cartera destacó que el cambio climático es una realidad, razón por la que "toda Colombia debe aumentar el ahorro de energía y agua"

Laboral 15/04/2024 Alternativa de reforma pensional del partido de la U se hunde en plenaria del Senado

La propuesta de la senadora Norma Hurtado se hundió con 59 votos negativos y 18 positivos, mientras que la de Petro aun tiene esperanzas