.
ECONOMÍA

Obras en el Canal del Dique tienen un avance de 11,85%, indicó la Contraloría

miércoles, 29 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

A través de un comunicado, el ente de control fiscal indicó que “tras una visita efectuada entre el 13 y 17 de junio por funcionarios de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, se encontró que el estado generalizado en los 114 kilómetros que comprenden el Canal del Dique es que no hay ningún inicio de obra”.

La Contraloría determinó que las zonas de influencia del canal “son altamente vulnerables y la población no cuenta con herramientas” para tomar medidas contra la ola invernal que vivirá el país en los próximos meses, “desde el punto de vista de inundaciones, filtraciones, sostenibilidad del ecosistema, navegabilidad, desarrollo económico, infraestructura y seguridad para la vida y bienes de la población”.

Para la entidad, el mayor avance de obras corresponde al tramo Calamar – Santa Lucia, que consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de las dos exclusas en los puntos de alto riesgo, donde se registra un adelanto del proyecto de 0,03%, desde la suscripción del contrato, que se remonta al 2014.

“El Fondo de Adaptación justifica la falta de ejecución en problemas de gestión predial, situación que viene siendo aducida desde el año 2012 en que se asumieron los megaproyectos”, dijo la Contraloría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2026

Visión Santander 2050 proyecta ingreso per cápita superior a US$50.000

La iniciativa tiene entre sus metas que al menos 250.000 santandereanos superen la pobreza y que el ingreso per cápita del departamento sobrepase los US$50.000 hacia 2050

Hacienda 19/07/2026

Gobierno de De La Espriella anunció cuatro nombramientos del gabinete

Los funcionarios designados trabajarán en cargos estratégicos de la oficina de presidencia Aun faltan tres ministros por nombrar

Hacienda 18/07/2026

BID niega haber financiado el empalme del Gobierno de Ablerado De La Espriella

Según la entidad, los recursos en ejecución no son de libre disposición, y no constituyen apoyo presupuestario