MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta la fecha 12,54 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 456.202 dosis
El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, anunció que con corte a las 23:59 p.m. del martes 4 de agosto de 2021, en el país se habían aplicado 28.608.522 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las que 456.202 se aplicaron ayer.
Según el informe, Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 5.127.834 dosis. Le siguen Antioquia, con 4.191.356; Valle del Cauca, con 2.550.416; Cundinamarca, con 1.761.372; y Santander, con 1.140.566.
El Ministerio destacó que los número han mejorado tras la apertura del grupo de 25 a 29 años, ya que 1.235.000 personas se vacunaron en tan sólo tres días.
De otro lado, el Gobierno Nacional registró en este último informe un total de 12.542.092 millones de ciudadanos inmunizados, a quienes ya se les ha aplicado las dos dosis de la vacuna o la monodosis de Janssen (2.501.113).
Sobre el avance el Ministerio espera que esta semana continúe este comportamiento masivo de la juventud colombiana, para lo cual se han dispuesto vacunas en los territorios. “Esperamos que los de 30 a 39 acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso”, solicitó Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio.
De los biológicos aplicados en las últimas horas, 144.699 corresponden a segundas dosis y 20.220 a biológicos de Janssen.
Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas