.
SALUD Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas
martes, 3 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Diario Financiero - Santiago

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando US$ 11.500 millones en fondos urgentes para combatir la variante Delta del coronavirus, según un borrador del informe visto por Reuters, en medio de preocupaciones de que las naciones ricas estén eludiendo en parte sus programas covid-19.

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales en las naciones más pobres, dice el documento que se espera que se publique esta semana. Y una cuarta parte sería para comprarles cientos de millones de vacunas que de otro modo irían a otra parte.

El documento, aún sujeto a cambios, describe los resultados y las necesidades financieras del Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19, el programa codirigido por la OMS para distribuir de manera justa vacunas, medicamentos y pruebas de covid-19 en todo el mundo.

El programa, establecido al comienzo de la pandemia, sigue teniendo una gran insuficiencia de fondos, y sus coordinadores ahora reconocen que seguirá siéndolo, ya que muchos gobiernos buscan abordar las necesidades globales del Covid "de manera diferente", dijo a Reuters un funcionario de ACT-A, hablando bajo condición de anonimato.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA