.
SALUD

Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

martes, 3 de agosto de 2021
RIPE:

Chile

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Diario Financiero - Santiago

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando US$ 11.500 millones en fondos urgentes para combatir la variante Delta del coronavirus, según un borrador del informe visto por Reuters, en medio de preocupaciones de que las naciones ricas estén eludiendo en parte sus programas covid-19.

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales en las naciones más pobres, dice el documento que se espera que se publique esta semana. Y una cuarta parte sería para comprarles cientos de millones de vacunas que de otro modo irían a otra parte.

El documento, aún sujeto a cambios, describe los resultados y las necesidades financieras del Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19, el programa codirigido por la OMS para distribuir de manera justa vacunas, medicamentos y pruebas de covid-19 en todo el mundo.

El programa, establecido al comienzo de la pandemia, sigue teniendo una gran insuficiencia de fondos, y sus coordinadores ahora reconocen que seguirá siéndolo, ya que muchos gobiernos buscan abordar las necesidades globales del Covid "de manera diferente", dijo a Reuters un funcionario de ACT-A, hablando bajo condición de anonimato.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 19/05/2026

Gustavo Petro solicita a EE.UU. que no tome acciones contra Evo Morales

Petro afirmo hizo un llamado al Gobierno de EE.UU. para que no tome acción contra el expresidente boliviano Evo Morales

Brasil 20/05/2026

Brasil refuerza medidas para supervisión de plataformas y mejorar seguridad en Internet

Las empresas pueden ser consideradas responsables de la publicidad de pago que promueva delitos si se producen "fallos recurrentes" en la prevención y la eliminación de contenidos

Uruguay 22/05/2026

La Iglesia Católica confirmó que el papa León XIV visitará Uruguay en noviembre

Recorrerá Montevideo y Florida y algún departamento del norte. Aún falta determinar cuánto tiempo pasará el pontífice en el país