.
SALUD

MinSalud informó que se han aplicado 23,4 millones de vacunas contra el covid-19

domingo, 18 de julio de 2021

A la fecha, 10,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 225.237 dosis en las últimas horas

Iván Cajamarca

El Ministerio de Salud anunció que, con corte a las 23:59 p.m. del viernes 17 de julio, en el país se han aplicado 23,48 millones dosis de la vacuna contra el covid-19, de las que 225.237 se aplicaron ayer.

Según el informe, Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,39 millones de dosis. Le siguen Antioquia, con 3,49 millones; Valle del Cauca, con 2,13 millones; Cundinamarca, con 1,43 millones, y Santander, con 1,21 millones.

De otro lado, el Gobierno Nacional registró en este último informe un total de 10,25 millones de ciudadanos inmunizados, a quienes ya se les han aplicado las dos dosis de la vacuna (8,52 millones) o la monodosis de Janssen (1,73 millones).

De los biológicos aplicados en las últimas horas, 67.435 corresponden a segundas dosis y 103.161 a biológicos de Janssen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias

Hacienda 09/04/2026

S&P Global rebajó la calificación soberana de Colombia a niveles no vistos desde 1993

Esta decisión se suma a la de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB con perspectiva estable por “elevados y persistentes déficits fiscales”