.
Cartagena de Indias
TURISMO

Cartagena espera la llegada de más de 300.000 extranjeros para Navidad y fin de año

sábado, 2 de diciembre de 2023

Cartagena espera la llegada de más de 300.000 extranjeros para navidad y fin de año.

Foto: Colprensa

Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana informó que, para la temporada vacacional, esperan un alto afluente de turistas

Cartagena espera la llegada de más de 300.000 extranjeros para Navidad y fin de año. La Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana informó que, para la temporada vacacional, esperan un alto afluente de turistas de otros países.

Cabe resaltar que este anuncio, de la Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana, se hizo en el penúltimo Consejo Distrital de Seguridad del año, una instancia crucial para evaluar y planificar estrategias destinadas a fortalecer la seguridad en Cartagena. Durante la reunión, presidida por Ana María González, secretaria del Interior, se abordaron temas fundamentales para la tranquilidad y el bienestar de los residentes y turistas, especialmente, para la temporada que se avecina.

En el encuentro se compartió el plan de atención diseñado para la ciudad durante la temporada alta de Navidad y fin de año. Conscientes de la importancia de este período, se han elaborado estrategias específicas para prevenir situaciones de riesgo y asegurar un entorno propicio para la celebración de las festividades.

“Recibiremos más de 300.000 visitantes internacionales, por lo cual destinamos parte de este espacio para estudiar no solo las medidas que se tomarán, sino también los dispositivos que se realizarán para garantizar fechas como el 7, 24 y 31 de diciembre, esto basado en los exitosos operativos realizados para estas fechas en el 2022” expresó Ana María González, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Este espacio contó con la participación de la Gerencia de Centro Histórico, el Dadis, el Datt, Corpoturismo, Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto- Dimar, Migración Colombia, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Ambiente 22/08/2026

Más de 20 incendios en forestales activos mantienen en alerta a municipios del Tolima

Las llamas han afectado cerca de 20.000 hectáreas y dejado unas 50 viviendas destruidas, mientras más de 18.000 cabezas de ganado quedaron sin alimento por la pérdida de pasturas

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia