.
SAUD

MinSalud reportó 16.086 nuevos casos y 490 muertes por covid-19 en las últimas horas

jueves, 20 de mayo de 2021

La cartera de Salud reportó que a la fecha van 83.233 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 104.273

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 16.086 casos nuevos de covid-19 en el país, por lo que en total van 3.177.212 casos confirmados del virus a lo largo del territorio.

Este resultado se dio tras haberse procesado71.390 pruebas, de las cuales 35.859 se hicieron por la prueba PCR y 35.531 por la de antígenos.

En este reporte también se conoció que hubo un total de 490 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 83.233 fallecidos. Por otra parte, la cartera anunció que el número de recuperados ascendió a 2.979.233 y el número de casos activos llegó a 104.273.

A nivel regional, el Ministerio dio a conocer que Bogotá ocupó el primer lugar con el número de contagios en un día con un total de 4.917 casos, seguido de Antioquia con 1.721, Cundinamarca con 1.207, y Santander con 832.

En el archivo adjunto podrá encontrar el reporte a detalle de los fallecidos que se reportaron en las últimas 24 horas.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/09/2026

Analistas del mercado anticipan que la inflación anual para agosto va a cerrar sobre 6,10%

Alimentos y Alojamiento serían los sectores de mayor contribución al IPC en el octavo mes del año. Lejos de alcanzar la meta, la inflación seguiría por encima de 6%

Energía 06/09/2026

Creg aprobó dos medidas dentro del Plan Energía YA para anticiparse a El Niño

Una de las medidas establece incentivos para los usuarios que reduzcan su consumo mensual en más de 10% frente a su meta individual

Energía 07/09/2026

Acolgen respaldó medidas del Plan Energía YA para mitigar riesgos en el suministro

La líder del gremio, Natalia Gutiérrez, recalcó que la seguridad energética se debe construir con anticipación, a través de señales adecuadas sobre consumo