.
ECONOMÍA

Nuevo temblor de 4,9 grados se sintió en el centro y occidente del país

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

Este nuevo sismo se registró en el municipio de Páez, Cauca, con una magnitud de 4.9 y según información del Servicio Geológico Colombiano fue un sismo superficial, razón por la cual se sintió tan fuerte en algunas zonas del país.

El sismo fue sentido en los departamentos de Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Caldas, Boyacá, Quindío, Risaralda y Meta.

De acuerdo con los registros oficiales,el movimiento telúrico tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros. 

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter dijo que no hay ningún reporte de daños en Bogotá por el temblor, pero algunos edificios del centro evacuaron, lo mismo que la terminal de transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/03/2025

Dian creará un centro nacional de persuasión para mejorar el recaudo de impuestos

Entre las acciones que anunció el director encargado de la Dian, Luis Eduardo Llinás, destacó que busca fortalecer el Centro Nacional de Cobro

Hacienda 26/03/2025

En la última década los nacimientos han caído 33,4%, en 2024 hubo 445.011 bebés

Según el reporte del Dane, la caída en los alumbramientos se aceleró durante la pandemia, y en contraste los fallecimientos se incrementaron 2% al cierre del año anterior

Salud 27/03/2025

Pacientes Colombia advierte que la reforma a la salud agrava la crisis del sistema

Denis Silva, vocero de la organización, calificó la implementación del modelo utilizado en el Fomag como ineficaz