MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo aeropuerto complementario, estaría ubicado en Madrid, Cundinamarca y contaría con 700 hectáreas de predios aproximadamente, para la realización del diseño y construcción del aeropuerto completo, obra que comprende pista de 3600 metros de longitud, dos calles de rodaje a cada lado, plataformas, terminal de aviación general, y las instalaciones de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
La inversión total, según anunció el Presidente Juan Manuel Santos, será de $2 billones, repartidos en la construcción de una nueva terminal para vuelos oficiales y militares y en obras de mejoramiento y ampliación del actual aeropuerto de Bogotá.
Las compras de los terrenos que harán realidad la construcción del nuevo aeropuerto en Madrid se harán de acuerdo a la normatividad vigente, para lo cual se ha expedido ya por parte del Ministerio de Transporte, la resolución de utilidad pública de dichas áreas.
La Aeronáutica Civil, afirmó que antes de escoger a Madrid como la nueva sede de Catam, se estudiaron todos los factores relevantes tales como zonas planas, hidrología y aguas subterráneas, presencia de asentamientos urbanos, infraestructura existente, reservas ambientales, factores aeronáuticos, conectividad, viabilidad urbana, y capacidad de expansión.
Tras adquirir las licencias ambientales y los derechos de desarrollo de los proyectos, la compañía cuenta con todas las autorizaciones para liderar esta nueva etapa
Para el periodo enero-marzo, la proporción se ubicó en 55,3%, lo que representó una disminución de 1,8 puntos porcentuales
Su presidente, Natalia Gutiérrez, criticó que se ponga en duda el trabajo que hacen las autoridades electorales y aseveró que defender la democracia exige poner límites claros a quienes pretenden erosionarla desde el poder