.
AMBIENTE Nueve personas fallecidas tras deslizamiento en Barrancabermeja, Santander
lunes, 22 de octubre de 2018

Tres menores fueron rescatados con vida de los escombros

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Las autoridades han encontrado nueve cuerpos sin vida tras el deslizamiento que se presentó en en la madrugada de este lunes en la Comuna 3 del municipio de Barrancabermeja en Santander.

El deslizamiento sepultó al menos tres viviendas de la zona de acuerdo con los organismos de rescate que confirmaron además la muerte de nueve personas, entre las que se encuentran cinco niños y cuatro adultos. Sin embargo, las autoridades lograron rescatar ilesos a tres menores que se encontraban bajo los escombros.

Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, señaló que se dio por finalizada la búsqueda de más cuerpos en Altos de Buenavista, sector San Silvestre, lugar de la tragedia. En el lugar hacen presencia miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos entre otras entidades locales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.422 casos positivos de covid en las últimas 24 horas

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.446.172 acumulado hasta la fecha

Hacienda 27/09/2021 La Guajira y el Pacífico, entre las regiones con el menor cumplimiento de los ODS

Según cifras de ProPacífico, el objetivo de desarrollo sostenible con mayores tasas de cumplimiento es el de salud y Bienestar

Ambiente 25/09/2021 Las zonas que pueden presentar riesgo de deslizamiento por el aumento de las lluvias

En agosto comenzó la segunda temporada de lluvias del año, pero para octubre y noviembre las precipitaciones serán mayores y nueve zonas están en riesgo

MÁS ECONOMÍA