.
ECONOMÍA Nuevas tecnologías y regulación, entre los temas del XVII Congreso de Naturgas
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El sector del gas se alistar para analizar temas como las nuevas tecnologías, la regulación ambiental y el entorno internacional del mercado. Expertos, académicos, empresarios y autoridades se darán cita en Cartagena entre el 9 y 11 de abril, para la versión 17 del Congreso de Naturgas.

En la agenda está programada la participación del presidente Juan Manuel Santos durante el acto de instalación. A él se unirán el viceministro Energía, Orlando Cabrales; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Javier Betancourt, y los presidentes de las petroleras Ecopetrol y Pacific Rubiales.

Algunos de los expertos que analizarán los retos del sector son Nicanor Restrepo, quien hablará del papel de la industria en un posible posconflicto, y José Antonio Ocampo, quien analizará el entorno internacional y sus efectos en la economía colombiana.

Para tratar los aspectos de regulación, Naturgas invitó al viceministro Cabrales, Carlos Eraso Calero, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Durante el evento también se analizarán los avances que ha hecho el sector en materia de conexiones domiciliarias, la conversión de autos a gas y los programas para este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/09/2021 La confianza empresarial alcanzó su nivel más alto desde que comenzó la pandemia

El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 puntos en agosto, lo que implica una mejora de 2,6 puntos frente a julio

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA