MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, el Ministerio recomendó lavarse las manos después de usar equipos biométricos
Por medio de la resolución 223 del 25 de de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social modificó la resolución 666 de 2020, actualizando y añadiendo una serie de medidas que se deben adoptar para mitigar la propagación del covid-19.
Entre las medidas, el Ministerio destacó que una de las más efectivas es el lavado de manos. Además de las recomendaciones expuestas en el decreto anterior, se aconseja lavar o higienizar las manos después de usar equipos biométricos o elementos para la toma de la huella dactilar.
En cuanto al distanciamiento físico, una de las medidas adicionales que aconseja el ministerio es disponer de dos metros de distancia entre las sillas en los espacios de almuerzo o refrigerios.
Frente al uso del tapabocas, la resolución menciona que en los bares y restaurantes solo se debe retirar para comer y beber. Además, se recomendó que los adultos mayores y las personas con comorbilidades utilicen tapabocas quirúrgicos.
"Recomendar a personas mayores y personas con comorbilidades usar tapabocas quirúrgicos, en lo posible, si su trabajo involucra un alto contacto o contacto cercano con otras personas", se menciona en la resolución.
Como corrección al decreto anterior, se afirma que el tapabocas se puede usar de manera continua durante ocho horas, y no un día completo, esto siempre y cuando no esté roto, sucio o húmedo.
Armitage destacó el rol de la industria siderúrgica en la generación de empleo en diversas regiones del país
Si bien estaba aprobada en el orden del día, los parlamentarios centraron la convocatoria en un debate de control político
El Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mostrará datos claves sobre el desarrollo digital