.
SALUD

Nuevas medidas: MinSalud recomienda el uso de tapabocas quirúrgicos en mayores

viernes, 26 de febrero de 2021

Fernando Ruiz, Minsalud

Foto: Fernando Ruiz, Minsalud

En la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, el Ministerio recomendó lavarse las manos después de usar equipos biométricos

Por medio de la resolución 223 del 25 de de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social modificó la resolución 666 de 2020, actualizando y añadiendo una serie de medidas que se deben adoptar para mitigar la propagación del covid-19.

Entre las medidas, el Ministerio destacó que una de las más efectivas es el lavado de manos. Además de las recomendaciones expuestas en el decreto anterior, se aconseja lavar o higienizar las manos después de usar equipos biométricos o elementos para la toma de la huella dactilar.

En cuanto al distanciamiento físico, una de las medidas adicionales que aconseja el ministerio es disponer de dos metros de distancia entre las sillas en los espacios de almuerzo o refrigerios.

Frente al uso del tapabocas, la resolución menciona que en los bares y restaurantes solo se debe retirar para comer y beber. Además, se recomendó que los adultos mayores y las personas con comorbilidades utilicen tapabocas quirúrgicos.

"Recomendar a personas mayores y personas con comorbilidades usar tapabocas quirúrgicos, en lo posible, si su trabajo involucra un alto contacto o contacto cercano con otras personas", se menciona en la resolución.

Como corrección al decreto anterior, se afirma que el tapabocas se puede usar de manera continua durante ocho horas, y no un día completo, esto siempre y cuando no esté roto, sucio o húmedo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Hacienda 21/02/2024 Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte en remplazo de Astrid Rodríguez

La hoja de vida de Luz Cristina López fue publicada esta mañana en la página web de aspirantes de la Presidencia de la República

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre