.
TURISMO

El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

sábado, 25 de mayo de 2024

Barichara, Santander

Foto: Ministerio de Comercio

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

La inversión al desarrollo turístico en Santander alcanzó $10.000 millones impactando 43 municipios del departamento. Con base en la información proporcionada, consejos comunitarios, campesinos y población desmovilizada han sido beneficiarios en el sector turístico.

Adicionalmente, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo menciona que esto se dio en el marco de 23 proyectos en turismo para mejorar la competitividad en el sector, el desarrollo de infraestructura, la inversión territorial y la promoción del departamento.

Y es que hubo 12 proyectos por más de $4.100 millones, entre los que se destacan: diseños de planes de ordenamiento ecoturístico para "el aprovechamiento socioeconómico de áreas naturales protegidas de Parques Nacionales Naturales", mencionan.

A la vez, los planes están relacionados con la señalización turística digital para el mejoramiento de la sostenibilidad y competitividad de las Mypymes.

En cuanto a infraestructura turística, el Ministerio de Comercio y Fontur sostienen que destinaron más de $3 mil millones para construcciones en Barrancabermeja, Betulia, Puerto Parra y Puerto Wilches.

Las inversiones que señalan las entidades no se detienen ahí, ya que, afirman que se aprobaron más de $660 millones para la promoción del departamento como un destino cultural.

En inversión territorial, afirman contar con seis aprobaciones por más de $1.700 millones, con los se financió la versión 42 y 43 de la Vitrina Turística de Anato, y las estrategias de promoción de Yariguies, García Rovira y Soto Norte, junto con los municipios de Zapatoca y Lebrija.

“Seguimos avanzando en la ejecución de los proyectos turísticos que benefician a la población del departamento. Para nosotros, es muy importante fortalecer los proyectos turísticos para que los visitantes se enamoren de la multiculturalidad, la rica gastronomía y los hermosos paisajes que ofrece Santander. Sin duda, es un destino que captura corazones y deja huella en cada visitante, gracias a estos esfuerzos continuos", afirmó en el comunicado, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/06/2024 Inversión extranjera distinta a petróleo y minería creció 62% anual entre enero y mayo

En cinco meses de este año, según datos del Banco de la República, se recibieron US$1.748 millones en esta modalidad de inversión

Minas 18/06/2024 “La meta del Gobierno Nacional es producir un millón de barriles de petróleo diarios”

Andrés Camacho resaltó que una de las claves para que Ecopetrol mejore sus utilidades es la diversificación de su producción

Laboral 17/06/2024 Así funcionará el fondo de ahorro pensional con el Banco de la República

Emisor asumirá la tarea de gestionar los recursos de los jubilados a partir de 2025, a través de un comité organizdo y seleccionado por esta misma entidad