MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el contralor distrital, Diego Ardila, en información suministrada a Caracol Radio, hay camiones recolectores de basuras en Bogotá que consumen hasta $1,5 millones diarios en combustibles.
El informe que suministró el contralor indica que hay camiones que, según los registros, hay vehículos que son tanqueados en la mañana pero no se registra su ingreso al relleno sanitario Doña Juana.
Además de lo anterior, la condición mecánica de los compactadores no es la mejor y en este momento hay 93 varados de 205, lo que afecta notablemente la recolección de basuras en las localidades donde el servicio es prestado por la empresa Aguas de Bogotá.
Caracol estableció que a diario más de 100 de estos vehículos presentan fallas mecánicas y expertos advierten que esto se debe a la falta de mantenimiento, pues se ha detectado que aunque se deben hacer revisiones cada 4.000 kilómetros, hay carros que con más de 20.000 no han sido inspeccionados.
Esta y otras irregularidades generaron que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal por más de $59.000 millones contra la cúpula de la administración distrital.
Los hogares ubicados en municipios de categorías 1 y 2 y en distritos especiales recibirán $1.050.543 al mes. En las categorías 3 y 4 el monto será de $875.452,50
El Banco Central recibió 48 posturas por parte del mercado financiero por un monto total de US$1.272 millones
El ancla de deuda está fijada en 55% del PIB, por lo que el nivel proyectado por el Carf se ubicaría 12,3 puntos porcentuales por encima de ese referente