.
ECONOMÍA

Nuevas denuncias en el proceso de recolección de basuras en Bogotá

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

De acuerdo con el contralor distrital, Diego Ardila, en información suministrada a Caracol Radio, hay camiones recolectores de basuras en Bogotá que consumen hasta $1,5 millones diarios en combustibles.

El informe que suministró el contralor indica que hay camiones que, según los registros, hay vehículos que son tanqueados en la mañana pero no se registra su ingreso al relleno sanitario Doña Juana.

Además de lo anterior, la condición mecánica de los compactadores no es la mejor y en este momento hay 93 varados de 205, lo que afecta notablemente la recolección de basuras en las localidades donde el servicio es prestado por la empresa Aguas de Bogotá.

Caracol estableció que a diario más de 100 de estos vehículos presentan fallas mecánicas y expertos advierten que esto se debe a la falta de mantenimiento, pues se ha detectado que aunque se deben hacer revisiones cada 4.000 kilómetros, hay carros que con más de 20.000 no han sido inspeccionados.

Esta y otras irregularidades generaron que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal por más de $59.000 millones contra la cúpula de la administración distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/04/2024 Este martes es el día definitivo para la aprobación de la reforma pensional de Petro

Faltan 23 artículos para la aprobación del texto. Ayer se dio luz verde a un postulado sobre el Banco de la República y sus funciones

Comercio 25/04/2024 El MinComercio invertirá más de $34.000 millones para reindustrializar a las mipymes

En el Centro de Convenciones de Cartagena, el Gobierno contó sobre la inversión en 1.365 mipymes para la reindustrialización

Ambiente 25/04/2024 La Alcaldía advirtió estado crítico, pese a que el nivel de embalses aumentó a 16,19%

Galán recordó que si bien hubo mejoría en el Sistema Chingaza, la situación es crítica, y disminuir el consumo ciudadano será vital