MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el contralor distrital, Diego Ardila, en información suministrada a Caracol Radio, hay camiones recolectores de basuras en Bogotá que consumen hasta $1,5 millones diarios en combustibles.
El informe que suministró el contralor indica que hay camiones que, según los registros, hay vehículos que son tanqueados en la mañana pero no se registra su ingreso al relleno sanitario Doña Juana.
Además de lo anterior, la condición mecánica de los compactadores no es la mejor y en este momento hay 93 varados de 205, lo que afecta notablemente la recolección de basuras en las localidades donde el servicio es prestado por la empresa Aguas de Bogotá.
Caracol estableció que a diario más de 100 de estos vehículos presentan fallas mecánicas y expertos advierten que esto se debe a la falta de mantenimiento, pues se ha detectado que aunque se deben hacer revisiones cada 4.000 kilómetros, hay carros que con más de 20.000 no han sido inspeccionados.
Esta y otras irregularidades generaron que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal por más de $59.000 millones contra la cúpula de la administración distrital.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades