.
MINAS Nueva herramienta permitirá que empresas hagan planes de gestión del cambio climático
miércoles, 17 de marzo de 2021

La plataforma digital servirá para que las empresas mineras identifiquen medidas de mitigación y adaptación al cambio climático

El Ministerio de Minas y Energía anunció la puesta en marcha de una herramienta virtual, con la cual las empresas del sector minero-energético podrán desarrollar diferentes planes de gestión del cambio climático.

La plataforma digital será de uso voluntario y gratuito y servirá para que las empresas de los subsectores de energía, petróleo y gas, minería de carbón, oro, níquel, cobre y agregados pétreos, podrán identificar e implementar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

“El sector minero-energético fue el primero en adoptar un Plan de Gestión del Cambio Climático mediante acto normativo, con la meta de reducir en 11,2 millones de toneladas las emisiones de CO2 del sector en 2030. De la mano de las empresas y con herramientas innovadoras como esta guía, brindamos alternativas para que la actividad minero-energética pueda fortalecer sus medidas de mitigación y adaptación”, aseguró la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

Entre las herramientas disponibles para las empresas está: estimar las emisiones de gases efecto invernadero desde 2010 hasta 2020 y proyectar las posibles emisiones hasta 2030; identificar los riesgos climáticos que podrían afectar la operación de las empresas en los escenarios de cambio climático y fenómenos de El Niño y La Niña; estimar el potencial de captura de carbono de los procesos de reforestación obligatorios y voluntarios; y finalmente identificar las medidas de mitigación de gases efecto invernadero y adaptación al cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 La economía habría crecido más de 10% en el primer semestre, según los analistas

Con esta cifra, Colombia tendría una de las tasas con mejor desempeño en el mundo, impulsado por el ritmo de la demanda interna

Cultura 04/07/2022 Gustavo Petro anunció que la artista Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura

Es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro y ha recibido múltiples premios como el de la Defensa de los DD. HH.

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

MÁS ECONOMÍA