.
HACIENDA Nueva cúpula militar y de Policía del gobierno de Iván Duque se posesionó hoy
lunes, 17 de diciembre de 2018

Bajo la nueva comandancia se consolidará una nueva era en materia de seguridad, según el Jefe de Estado.

Colprensa

Con la toma del juramento, el presidente Iván Duque oficializó la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, que estará integrada por los generales Nicasio de Jesús Martínez, en el Ejército; Ramsés Rueda, en la Fuerza Aérea, y Luis Fernando Navarro Jiménez, en el Comando General. Para la Armada juramentó el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez.

“Desde esta alma mater de los oficiales de Ejército, con la autorización del señor presidente, y de manos del comandante general de las Fuerzas Militares asumo el mando de nuestro glorioso Ejército al servicio del pueblo colombiano”, dijo el general Martínez tras recibir el bastón de mando.

En su discurso de cambio de mando, el presidente Duque les dijo a los asistentes a la Escuela Militar que los nuevos mandos “representan la tropa y la disciplina”. Dijo, además, que bajo la nueva comandancia se consolidará una nueva era en materia de seguridad.

“Los colombianos deben saber que nuestras Fuerzas Militares nunca descansan para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos”, señaló el jefe de Estado al hacer su primera revista a las tropas.

Con respecto al anuncio del ELN de un cese unilateral del fuego, Duque se mantuvo en el que ha sido su discurso desde su posesión como mandatario: que espera que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y renuncie a toda actividad bélica.

Sobre las tareas de los nuevos comandantes, Duque señaló que espera que en 2019, año del Bicentenario, “el pueblo colombiano debe liberarse de diferentes fenómenos de criminalidad”. Agregó que espera que términos como “cabecilla, jefe de estructuras o jefe de finanzas” ya no sean mencionadas por la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Elecciones 2022 22/05/2022 Meta recibió más de $1.800 millones en publicidad de los candidatos a la presidencia

Los montos que han invertido los seis candidatos que aún quedan en la contienda por llegar a la Casa de Nariño no son parejos

Hacienda 24/05/2022 Presidente Biden firmó memorando que convierte a Colombia en aliado extra Otan

Vale aclarar que este estatus no implica que entre los países se tengan que apoyar militarmente ante cualquier invasión

MÁS ECONOMÍA