.
ECONOMÍA “Nos vimos obligados a emitir el POT por decreto”: Ardila
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El secretario de Plantación, Gerardo Ardila, durante la inauguración del Foro sobre el POT, afirmó que el alcalde Gustavo Petro se vio obligado a decretar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) debido a las trabas que se encontraron en el Concejo de Bogotá para reorganizar a la ciudad, pero que se intentó concertar e incluso se buscó en el articulado lograr atender las dudas de los concejales.

“Tratamos de introducir los ajustes necesarios de la discusión a partir del 2 de mayo. En lo humano no cambia, tendremos que hacer ajustes, pero es un decreto ajustado para construir la ciudad”, afirmó.

Destacó que lo que busca es mejorar el centro mediante densificación y  sobre todo proteger el agua. Así mismo, agregó que es fundamental “que acordemos construir con constructores, operadores de transporte, servicios públicos y ciudadanos de a pié para una ciudad mejor administrada”.

Este POT, explicó el funcionario, es un plan que nos permite enfrentar de manera responsable los efectos del cambio climático y que además permite, mantener y recuperar un paisaje inigualable y vulnerable.

“No podemos permitir que se arrasado por el pavimento. Hacer una ciudad que la gente pueda caminar, sin que eso implique que nos demoremos más tiempo. Tenemos que hacer una ciudad más agradable y vivible”, y sobre todo, se pensó en fortalecer el Sitp y hacer una serie de incentivos a los constructores en esas áreas que se han ido abandonando.

“Hay que solucionar el problema entre vivienda y movilidad, pero también en las posibilidades de generar espacio público. Tenemos dos parques: Nacional y Simón Bolívar y eso no le permite respirar a la ciudad, no es suficiente”, puntualizó.

Y concluyó diciendo que hay una necesidad  evidente de construir VIP, así como de ayudar la pequeña industria, la de la industria hogareña (industrias de menor impacto).

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA