.
ECONOMÍA

No va en la ponencia de la Tributaria el impuesto al gas

lunes, 19 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Ninguno de los congresistas apoya un impuesto al gas sabiendo de las implicaciones que trae en regiones como la costa caribe una de las zonas donde más alto es el precio por metro cúbico" indicó.

Así mismo, Padaui señaló que en la discusión del proyecto no se ha definido si se incluye el impuesto al carbón dentro de los denominados tributos verdes. 

"La ponencia aún no la hemos terminado porque queremos tener la claridad de no afectar a los hogares colombianos. Ya estamos haciendo un gran esfuerzo con el IVA a 19%", agregó el parlamentario.

La ponencia sería radicada al final del día o a más tardar este martes en la mañana. La discusión se daría el miércoles y la votación el jueves. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 18/12/2025

La confianza de consumidores mejoró en noviembre y alcanzó niveles registrados hace 10 años

El índice de Fedesarrollo avanzó 3,4 puntos frente a octubre. Subieron las expectativas para 2026, las condiciones actuales y la intención de compra